Quienes Somos

BS”D

Nuestra trayectoria se remonta al año 2006 en el cual comenzamos nuestra tarea en la ciudad de Nahariya, en la Galilea Occidental, Israel.

Nacimos solo como una comunidad tendiente a tratar el aspecto espiritual de quienes con raíces judías, deseaban retornar a su pueblo, y en la actualidad constituimos a la par, una ONG (organización no gubernamental), naturalmente, mediante las vías de la legislación vigente. Nuestro mayor objetivo es promover el del derecho a existir del pueblo de Israel y del Estado de Israel, en un marco de tolerancia, respeto, reconocimiento y colaboración social; luchamos contra la asimilación,  (itbolelut), contra las actividades misioneras tendientes a cristianizar a nuestro pueblo y promovemos el fortalecimiento de los valores que representan el judaísmo; nuestra lucha no representa en modo alguno, una forma de despreciar o descalificar a otras personas, sino que es el único modo de mantener nuestra identidad como pueblo, nuestras creencias y nuestra nación.

Nuestro propósito es unir a todas aquellas expresiones del judaísmo auténtico que venciendo las barreras de pensamiento , amen y respeten a Israel, en su carácter de pueblo y Estado, y deséen ayudarnos en nuestra tarea, de desmantelamiento de las mentiras, respecto de nuestro pueblo, del Islam, del Neo – Nazismo y de todo tipo de totalitarismo y extremismo que atente contra el pueblo judío, y su Estado, (el cual, como todos los estados, merece tener una coexistencia pacífica).

Descalificamos la violencia en todas sus formas, creémos que del mismo modo en que el Creador creó todo cuanto percibimos, con la palabra, así también, los hombres podemos utilizar la palabra para construir un mundo mejor, donde nosotros, nuestros hijos y las generaciones futuras puedan vivir en paz.

No comprendemos cual es el impedimento, es más, no creemos que exista un impedimento, fuera de la sola voluntad del hombre que muchas veces cede ante intereses personales y mezquinos.